Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Identificado el autor del bulo de la cancelación de la Semana Santa de Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha procedido a identificar a identificar al autor de una de las publicaciones falsas que han sido corrido como la pólvora a través de las redes sociales anunciando la suspensión de la Semana Santa, tal y como ha indicado la cuenta oficial de Emergencias Sevilla. La investigación se mantiene abierta para localizar a otros perfiles que han divulgado este contenido y se ha procedido a instruir diligencias al Juzgado.

La propia cuenta de Emergencias Sevilla salió al paso del bulo consistente en un montaje fotográfico, en el que la supuesta cuenta oficial del Ayuntamiento de Sevilla anunciaba la suspensión de la Semana Santa de la ciudad con motivo del coronavirus. En el comunicado, se instaba a dejar de difundir la información falsa y que sólo siguieran a los canales oficiales para recibir las noticias veraces.

Imagen contra el bulo sobre la cancelación de la Semana Santa

Cabe recordar que el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este martes con «contundencia» que «en estos momentos» la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril «no peligra» a cuenta de la propagación del coronavirus, reclamando además un «ejercicio de autocontención» para no alimentar «la incertidumbre».

Durante un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha pedido «prudencia y seriedad» a la hora de afrontar la expansión del coronavirus, apostando por «seguir escuchando a la autoridad sanitaria».

En ese sentido, ha manifestado que «en estos momentos, la Semana Santa y la Feria no peligran», algo que ha defendido con «contundencia», pero admitiendo que desconoce «qué va a suceder en 15 días». Por eso, ha llamado a un «ejercicio de autocontención» colectiva, para no «generar todavía más incertidumbre».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup