Sevilla

Inaugurada la exposición de José Cerezal y Javier Grado en el Mercantil

El Círculo Mercantil continua con el ciclo de exposiciones de Círculo de Pasión con la inauguración, este viernes, de la exposición de los artistas José Cerezal y Javier Grado. Una cita a la que han acudido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez; el comisario y el director artístico de la exposición y los artistas, Javier Grado y Jose Cerezal.

En esta muestra, comisariada por Manuel Romero y dirigida artísticamente por José Luis Muñoz Alonso, no sólo se pueden ver cuadros y creaciones florales, sino que uno de los aspectos más importantes será poder contemplar las realizaciones de los dos complementándose en las diversas salas.

Cabe destacar que las obras no se exponen colocadas unas al lado de las otras, sino en diálogo permanente, en combinación armoniosa donde la naturaleza y el arte buscan una simbiosis que la mano y el pensamiento del hombre han buscado en armonía y complementariedad.

La creatividad de ambos se nutre de la propia ciudad que los acoge y que disfruta de sus obras desde hace años. Sevilla es, pues, no el fondo, sino el origen, el principio inspirador de sus realidades. Dos artistas innovadores en sus facetas que llega con esta muestra para decirnos que “no todo está inventado”.

La Exposición titulada “PINTURA Y ARTE FLORAL: DOS VISIONES COMPLEMENTARIAS” que se celebrará en el Real Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situada en la calle Sierpes, entre los días 8 y 17 de febrero, cuenta con una presencia muy especial, consecuencia directa de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo que ha tenido a bien aprobar en Cabildo de Oficiales, acceder a la petición cursada a esta Real Corporación de exhibir el paso de palio de María Santísima de las Aguas completo y montado en dicha Exposición en el patio central de dicha institución. El paso está exornado floralmente con distintas variedades de flores.

Además, el paso procesional de la Divina Pastora de Triana se hallará igualmente en esta magnífica exposición en virtud de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la corporación letífica que ha accedido a la petición cursada por los organizadores del acontecimiento. Cabe recordar que Javier Grado, es florista de la hermandad hispalense y se estrenó en Sevilla exornando su paso procesional en 1998.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup