Sevilla

Irene Dorado ofrenda una impactante obra para ilustrar la Cuaresma de La Misión

La Casa Hermandad de la Misión de Sevilla capital ha sido el escenario elegido para la presentación del cartel anunciador de la cuaresma, que ha sido realizado por la prestigiosa artista Irene Dorado.

Una obra pictórica realizada en acuarela sobre papel Arches, combinándose esta técnica con el pan dorado. Como viene siendo habitual en la artista, se ha recurrido al estilo bizantino así como al arte modernista Vienés, y es que el mencionado pan de oro era un recurso bastante común de la antigüedad como símbolo de realeza. La escena tiene un fondo de color negro, símbolo de la tragedia que está por venir, con letras también en pan de oro.

Con respecto a la descripción del cartel en sí, la autora afirma que en la escena el Señor va camino del Calvario en la vía dolorosa, donde podemos contemplar su triste caminar sobre unos escalones, el Salvador dirige su mirada hacia el espectador y da la bendición. 

En palabras de la autora, ha encontrado la inspiración en la gran expresividad del rostro del Cristo de la Misión, especialmente en la potencia de su mirada

 

Irene Dorado

Durante su formación ha participado como Asistente honoraria junto al profesor Catedrático don Miguel Fuentes del Olmo (2009 2010), en el departamento de escultura, así como alumna interna en el departamento de pintura junto a don Alberto Mañero (2006-2007).

Colaboró varios años desarrollando la sección de arte de la revista ASM (2009-2008). Su actividad profesional en el campo escultórico y pictórico ha sido desarrollada a nivel nacional e internacional, mediante la selección; y posterior participación en Simposios de Escultura, concursos y premios entre los que cabe destacar: Primer premio de la “Fondazione Antonio Berti” Academia di Belle arti di Firenze, Premio del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, “Certamen de escultura de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría”, Sevilla; Primer premio Pintura en el XI Certamen de Arte Plásticas “Fernando Quiñones”, Cádiz.

Ha participado en importantes exposiciones como Reflejos de Murillos, Macarena y Universo Amarguras, entre otras de gran calado. En cartelería destaca su cartel del Corpus Christi de Dos Hermanas 2019 y el colectivo cartel del Corpus de Sevilla 2019. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup