El Rocío

Isla Cristina presenta el cartel del Rocío 2018

El Patio de San Francisco de la localidad onubense de Isla Cristina ha sido testigo de la presentación del cartel anunciador de la Romería del Rocío de este año.

El cartel es obra del vecino de Ayamonte Juan José Orta, quien ha diseñado un cartel en el que predomina el color azul del cielo, del mar y de la propia Madre de Dios. Una obra que ha querido donar la Hermana Mayor, para quien fue realizada la pintura.

En la obra aparece en la parte superior el rostro de la patrona de Almonte flanqueada por dos ángeles portadores de símbolos rocieros, como el tambor. Ella desde el cielo acoge a los rocieros de Isla Cristina que llevan consigo el aroma del mar y la sencillez de los pescadores que cada día salen a la mar a buscar su sustento.

En el mismo acto se presentó el Boletín Informativo y el pregonero 2018, Carmelo Fernández Faneca, que a buen seguro hará vibrar a los presentes en dicho pregón la próxima primavera.

Tras la Semana Santa esta Hermandad se prepara para la realización de su camino hasta la Reina Marismeña con la celebración del Solemne Triduo en su honor durante los días 4, 5 y 6 de abril en la parroquia de Los Dolores a las 20:00 horas, culminando el sábado, día 7 a la misma hora, con la Función Principal de Instituto. Tras la celebración litúrgica tendrá lugar el XXXVII Pregón Rociero.

Ya en el propio mes de mayo se celebrarán el Solemne Traslado del Simpecado desde la Parroquia hasta la Casa de Hermandad, donde se entronizará en la carreta, altar efímero durante el camino que comenzará tras la Misa de Romeros, que se celebrará el lunes 14, a las 8:00 horas en la Plaza de San Francisco.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup