Jerez rechaza la propuesta de Carrera Oficial

El Pleno Extraordinario de hermanos mayores de la Unión de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jerez, ha rechazado en la noche de este lunes la propuesta presentada para modificar la Carrera Oficial de la ciudad jerezana, de acuerdo con un nuevo trazado que comenzaría en la Alameda del Banco.

De los 49 votos emitidos 27 han sido en contra, 20 a favor y dos en blanco, lo que pone de manifiesto la división de pareceres al tiempo que evidencia el serio contratiempo para el consejo que presido Dionisio Díaz, envuelto en la polémica en las últimas semanas, incluida una sonada destitución en su seno, que no ha sido entendida por cierto sector de la opinión pública cofrade de la ciudad.

Si bien el máximo órgano de representación de las cofradías jerezanas ha subrayado en un comunicado su «satisfacción por el deber cumplido, habiendo respondido a lo que nos habíamos comprometido con los Hermanos Mayores», lo cierto es que esta decisión genera muchas dudas acerca del apoyo real que el equipo de gobierno de las hermandades tienen entre los máximos responsables de las corporaciones de la ciudad.

Una propuesta que ha levantado voces en un sentido y otro y que ha sido defendida con toda intensidad por sus promotores, garantizando los mismos ingresos derivados de los palcos así como su número. Extremos que no han sido suficientes para recibir el apoyo del pleno. Habrá que estar muy atentos en adelante para certificar si esta decisión tiene consecuencias a posteriori.