Jaén

Jesús de la Sentencia presidirá su primer triduo este fin de semana

El grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación de Jaén se prepara para celebrar los primeros cultos en honor a la Imagen del Señor. Se trata una fecha histórica para el grupo que acogió la efigie de su titular el pasado mes de septiembre de 2020 y que, recientemente, ha oficiado el primer Vía Crucis a la Sagrada Imagen.

Serán los días 25, 26 y 27 las fechas escogidas para llevar a cabo el triduo al Señor que dará comienzo a las 19:00H en su sede canónica, la Parroquia de San Eufrasio. Asimismo, el día 28 tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en el mismo lugar.

La Talla

La Imagen de Jesús de la Sentencia es una obra de cuerpo completo realizada por el artista sevillano Darío Fernández quien ha ideado la figura de un Ecce-Homo de bello rostro y faz serena con la cabeza inclinada hacia la derecha y con la mirada apuntando al suelo. En la mano izquierda sostiene una caña que junto con una clámide que le rodea el cuerpo le proporciona un carácter humilde y piadoso.