La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real ha dado un importante paso en la renovación y enriquecimiento de su legado artístico y religioso. Con la bendición y aprobación oficial del Obispado local, la corporación cofrade ha iniciado un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un nuevo paso de misterio para su Sagrado Titular, con el propósito de realzar tanto la devoción popular como el mensaje espiritual de Caridad que les inspira.
Esta primera fase del proyecto se centra en el diseño y ejecución de un paso de marcado estilo barroco, una obra que se espera destaque por su elegancia y dimensiones sobresalientes, según ha detallado la Hermandad a través de un comunicado oficial. La responsabilidad de materializar este diseño ha sido confiada al reconocido artista José Ángel Banegas, originario de Villarrubia de los Ojos, cuya trayectoria y experiencia en el ámbito de la imaginería religiosa aportan garantías de calidad y solemnidad a esta iniciativa.
Una vez finalizada la creación del nuevo paso, la Hermandad tiene planificado continuar con las etapas sucesivas de esta renovación integral. Entre ellas, destaca la intención de sustituir las imágenes que actualmente acompañan a la imagen titular, una decisión que se abordará con la prudencia y el respeto institucional imprescindibles, además de contar con la aprobación del Obispado antes de proceder.
Esta segunda fase estará bajo la dirección del imaginero Luis Fernando Ramírez Mata, quien llevará a cabo la elaboración de un nuevo conjunto escultórico que incluirá figuras tan relevantes como Longinos a caballo, la Virgen María, San Juan Evangelista, María Magdalena, Salomé, María de Cleofás y José de Arimatea, configurando así una composición cargada de significado y simbolismo que acompañará la venerada imagen del Cristo de la Caridad.
Con esta iniciativa, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad reafirma su compromiso con la renovación artística y espiritual de su patrimonio, al tiempo que enriquece el patrimonio cultural y religioso de Ciudad Real, fortaleciendo el fervor y la identidad de sus fieles.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




