El Rocío, Sevilla

José Cerezal inunda de color el cartel anunciador de la romería del Rocío de Villanueva del Ariscal en su L aniversario

La pintura del cartel anunciador de la conmemoración del cincuentenario lo realizó el pintor internacional Manuel León, vecino de la localidad, quien presentó al artista

La Hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal sigue celebrando el L aniversario de su fundación allá por el año 1971. El viernes por la noche tuvo lugar la presentación del cartel de la romería cuyo autor ha sido el pintor sevillano José Cerezal.

Muy unido a la localidad por vínculos familiares, el artista ha sido el encargado de poner imagen a la romería de 2021 que, por las circunstancias de la pandemia, tampoco podrá celebrarse. Para su anuncio, Cerezal se ha recreado en el celeste Simpecado de la Hermandad.

Durante su presentación en el salón de plenos de Villanueva del Ariscal, el pintor sevillano ha desgranado su obra. La titula ‘A Jesús por María’ y representa a la Virgen del Rocío en medio del Simpecado con una combinación de colores vivos, “los mismos que inundan el camino”. “El color es un elemento fundamental en mi vida y en esta pintura, en la que ha puesto más el corazón que su humilde sapiencia”, ha asegurado. Su intención con este trabajo es “pellizcar el alma” tras haberlo pintado con la emoción como material protagonista.

José Cerezal ha sido presentado por el pintor Manuel León, autor del cartel anunciador del L aniversario de la Hermandad en el que también plasmó una obra muy característica con la Virgen del Rocío en el centro rodeada de 50 hojas de vid por este cincuentenario.

Al acto han acudido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el alcalde de la localidad, Martín Torres; el presidente de la hermandad, Carlos Castilla, y don José Antonio Jiménez, Párroco de Villanueva.

En la programación de este L aniversario figura una serie de actos, siempre que la pandemia los permita, como la presentación del libro conmemorativo de su fundación, la salida extraordinaria del Simpecado por la localidad en el mes de junio o una peregrinación extraordinaria al Vaticano en el mes de octubre.

Este año tan especial los hermanos mayores son el Ayuntamiento de la localidad, la Hermandad Sacramental, José Sierra Silva Párroco Emérito y María del Mar Zerpa, la hermana mayor designada para el año pasado.

El artista

Natural de Sevilla y licenciado en Bellas Artes, José Cerezal se dedica a la pintura desde finales de los 90 y es un artista con una trayectoria reconocida como cartelista. Sus trabajos han sido expuestos en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional. Su obra está influenciada por las escuelas impresionista y postimpresionista -en concreto, por el fauvismo y el puntillismo-, a la que añade su toque personal, que abarca desde lo figurativo hasta lo abstracto.

Dentro de su amplia producción como cartelista destaca el cartel de la Semana Santa de Sevilla y de la Velá de Santa Ana de Triana, ambos del año 2017; el cartel del Corpus Christi de Sevilla y el del año jubilar de la Esperanza de Triana, realizados en 2018, así como el de la Romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en 2019.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup