José Luis Aldea: «Aunque a todos nos gustaría (que el Cachorro fuese a Roma), puede haber mil cosas por las que no pueda llegar a término» pero «si todo cuajara como tiene que cuajar, soñar es gratis»

Se convocaría un Cabildo de hermanos para tomar la decisión

«A la Junta Consultiva, se consulta. La Junta de Gobierno, gobierna«, ha dicho

José Luís Aldea, Hermano Mayor de la Hermandad del Cachorro, ha visitado el programa Al Cielo del canal 101 TV Sevilla, donde ha querido dejar constancia de toda la verdad de la posible visita del Santísimo Cristo de la Expiración a Roma.

A día de hoy sólo hay contacto con Paloma Saborido, quien habló con la Hermandad para conocer, de primera mano, la predisposición de la Hermandad sevillana en este acto en Roma junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga. Aldea afirma que a día de hoy, sólo hay eso, predisposición, pues «algo así necesitan resolver una cantidad enorme de incógnitas».

Ha hecho hincapié en que pueden ser incontables las dificultades en el camino, pero que sería un hito histórico. En este sentido ha manifestado «me gustaría enfriar los ánimos, porque aunque es algo que a todos nos gustaría, puede haber mil cosas por las que no pueda llegar a término». Además, se convocaría un Cabildo de hermanos para tomar la decisión, a pesar de no ser una condición sine qua non.

No obstante, ha afirmado que en el seno de la Hermandad «mucha gente no vería con malos ojos algo así, siempre y cuando se resuelvan todas las incógnitas. No sólo a nivel presupuestario, sino también dobde estaría la Imagen, como sería la procesión…». Adicionalmente, ha dejado claro que «no existe» invitación formal por parte ni de la Comisión ni de nadie.

En relación a la Junta Consultiva, que aún no se ha reunido, ha querido desmentir lo publicado en algunos medios y redes sociales, afirmando que «a la Junta Consultiva, se consulta. La Junta de Gobierno, gobierna». Sí afirma que ha podido hablar con algunos de los miembros de dicha Junta, mostrándose unos a favor y otros no. «Es normal», ha declarado.

Ante una información que ha circulado por redes sociales, en la que se afirmaba la negativa de la Hermandad a participar ha respondido de manera contundente que es totalmente falso. «Todo lo que se lee no tiene la veracidad necesaria». Ha querido dejar claro que el primer paso sería que la Junta aprobase la propuesta, pero que decidiría el Cabildo de Hermanos por la envergadura e importancia del acto.

A título personal y así ha finalizado la intervención sobre el tema de la procesión del Cachorro por Roma con motivo del Año Santo de 2025, «si todo cuajara como tiene que cuajar. Si todo está garantizado, el recorrido es el que la Hermandad y los hermanos quieren, la cuestión presupuestaria y demás… ¡soñar es gratis!».