Este viernes, 8 de septiembre, ha tenido lugar la jura de José Luis Sanz como alcalde honorario de la hermandad de la Hiniesta en la misa de acción de gracias que cada año el Ayuntamiento realiza en la parroquia de San Julián.
Los origenes de este acto están en el Voto de Acción de Gracias que el Ayuntamiento de Sevilla realizó el 8 de septiembre de 1649 por el fin de la epidemia de peste que asoló la ciudad.
Por ese motivo, la imagen es patrona del Consistorio y el alcalde es el hermano mayor honorario de la hermandad de la Hiniesta, cargo que ha jurado hoy a las 20:30 horas en la parroquia de San Julián.
Al acto ha asistido la corporación municipal en un cortejo que ha abierto el Pendón de la ciudad y que ha contado con una amplia representación del gobierno municipal presidido por el propio alcalde que, tras la jura, ha tomado posesion de la vara de hermano mayor honorario al comienzo de la misa, entregada por el hermano mayor de la corporación, Nicolás De Alba.
Tras la homilía, el alcalde ha renovado este voto que cumple 374 años con la lectura de la fórmula oficial y finalizando con la jura de todos los concejales.