Jerez, ⭐ Portada

José Rico Paves toma posesión como nuevo obispo de Jerez

El acto contó con la presencia del nuncio de su Santidad el Papa Francisco en España, Bernardito Auza

El nuevo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Paves, ha tomado posesión de su cargo en la mañana de este sábado 31 de julio, indicando así el ministerio en esta comunidad de fieles.

El solemne acto ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral del municipio gaditano, con la presencia del nuncio de su Santidad el Papa Francisco en España, Bernardito Auza.

Junto a ello, el Cabildo Catedral ha recibido al nuevo prelado en esta gran bienvenida en la que se ha volcado la Iglesia y el pueblo de Jerez.

La representación cofrade ha estado presente no solo con la asistencia de todas las hermandades de la localidad, sino también del presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel Cordero; y de su predecesor en el cargo, Dionisio Díaz.

Durante la homilía del recién elegido pastor, han destacado las siguientes palabras que ha recogido la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos en sus redes sociales: «En la persona del presidente que termina su mandato y del recién elegido de la Unión de Hermandades de Jerez, saludo con enorme afecto y gratitud a todos nuestros cofrades. No me cansaré de repetir que confío mucho en el poder evangelizador de las Hermandades y Cofradías. Trabajaré para que las Cofradías sean verdaderas escuelas de vida cristiana y ámbitos de caridad generosa, donde se ejercite el amor que hace fraternidad, los esposos fortalezcan su vida matrimonial, los hijos crezcan en la fé de sus mayores y la sociedad entera se enriquezca de una fé que sale a la calle para proclamar a todos la grandeza del amor de Dios que se nos ha revelado en los misterios de la vida de Cristo y de su Santísima Madre».

El equipo de Gente de Paz felicita a Monseñor Rico Paves por la labor pastoral que ahora comienza, deseándole salud y perseverancia en el trabajo diario por la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup