Juan Carlos Vidal, nuevo capataz del palio de la Virgen del Rosario

Uno de los temas más de actualidad en el mundo cofrade desde el pasado verano ha sido las destituciones y nombramientos de capataces en la ciudad de Córdoba. Muchas han sido las hermandades que, tras la pasada Semana Santa han decidido prescindir de los servicios de la persona encargada de guiar los pasos de sus Titulares.

Poco a poco, a medida que los meses iban pasando, las distintas corporaciones han ido comunicando los nombres de los capataces de su Hermandad, aunque aún alguna se resistía a hacerlo.

Es el caso de la Hermandad de La Expiración. La Cofradía del Viernes Santo ha informado, tras la celebración del reglamentario Cabildo de Oficiales, el nombramiento de Juan Carlos Vidal como capataz del paso de la Virgen del Rosario, tras la destitución de Jesús Ortigosa.

Este contrastado capataz cordobés es actualmente capataz de la Reina de los Ángeles, de la Hermandad de la Sangre y de María Santísima de la Esperanza del Valle, de la Hermandad de la Cena. Anteriormente ha dirigido el palio de la Virgen de la Piedad, de la Hermandad del Prendimiento, de María Auxiliadora y de la Coronación de Espinas, de la Hermandad de la Merced