Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Juan José Maqueda Estepa, reelegido Hermano Mayor de la Misericordia

La Hermandad de la Misericordia ha celebrado este sábado cabildo general de elecciones con una sola candidatura en liza, la presentada por Juan José Maqueda Estepa, actual Hermano Mayor de la corporación de San Pedro tras recibir el beneplácito del anterior consiliario de la corporación, y confirmarse que la intención del hermano de la corporación Miguel Melguizo no se pudo traducir en una candidatura. Maqueda ha obtenido 88 votos a favor frente a 15 en contra y 1 en blanco.

Una renuncia, la de Melguizo, -conviene subrayarlo- derivada de los obstáculos impuestos por quien siempre tiene la última palabra, en un proceso de esta índole, para que una candidatura pueda materializarse, resultaron injustamente insalvables no pudiendo concurrir a un proceso que, cacicadas aparte, ha determinado el rumbo de la hermandad los próximos cuatro años sin que los hermanos tengan la posibilidad de optar por otro camino que el dictado por el actual equipo dirigente de la cofradía del Miércoles Santo que, no obstante, ha hecho suyos en los últimos meses varias de las propuestas anunciadas públicamente por Melguizo, en un ejercicio de asombrosa simbiosis realmente llamativo.

Cabe recordar que Maqueda fue elegido hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia en julio de 2016 tras haber ocupado el cargo de manera interina a causa del fallecimiento repentino de su predecesor, José Carlos Larios. Maqueda obtuvo entonces el refrendo de la asamblea de hermanos de la corporación del Miércoles Santo por 53 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en blanco. Números que contrastan con los registrados ahora y que constatan un interés inusitado en una elecciones descafeinadas a priori pero que alguien no ha debido considerar como tal, habida cuenta de la sorprendente asistencia de hermanos a la asamblea que en cualquier caso ha vuelto a entregar las riendas a Maqueda y a quienes les rodean, otorgando su respaldo a toda la gestión desarrollada.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup