Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

No nos empecemos a volver locos

La incertidumbre es real, la situación es de película de terror, los que no iban a dejar a nadie atrás nos están dejando a todos y viendo ahora la situación desde fuera de nuestras fronteras, nos observan como los payasos de Europa.

A todo esto, a nosotros, los cofrades, también nos están dejando atrás, como ya dije no hay ni protocolos ni nada para nosotros y eso es una muestra más de que solo les importamos cuando hay dinero detrás. Siendo realistas, todos tenemos ganas de ver cofradías, pero no podemos volvernos locos ¿Tiene que ser la preocupación de las cofradías el poder salir a la calle el año que viene? ¿O deben ser las actividades caritativas?

Los comentarios como hemos leído estas semanas son de muchísimos tipos desde el optimismo supremo a la cancelación ya de salidas procesionales para la próxima Semana Santa, incluso hemos podido leer enfrentamientos entre cofrades y hermanos. Lo que nos tocará vivir y decidir será muy complejo y difícil por eso debemos reflexionar sobre nuestra propia historia, intentar entender que ya pasamos tiempos peores y supimos comportarnos y estar con los que más lo necesitan y tal como demostramos en la primera ola.

Por eso quizás de puertas hacia dentro deberíamos hacer un análisis para saber actuar unidos y de forma coherente, sin comunicados, declaraciones excesivas y descoordinadas, las ganas de calle pueden jugarnos una mala pasada y eso solo nos llevará a la locura y a no conseguir nada, olvidándonos de donde seríamos realmente útiles.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup