Sevilla, ⭐ Portada

Juan Manuel Miñarro: «Yo jamás dije nada a las Siete Palabras sobre la Virgen del Amor»

El imaginero ha hablado sobre el Cabildo que celebrará la Hermandad del Miércoles Santo para decidir sobre la sustitución de su actual dolorosa

El escultor Juan Manuel Miñarro ha hablado para los micrófonos del espacio «El Llamador de Canal Sur Radio».

El imaginero ha dado su opinión sobre el cabildo que celebrará la Cofradía de las Siete Palabras en abril para decidir el destino de su actual Virgen de Cabeza.

Los hermanos de la corporación que piden el cambio de la Virgen apuestan por la Virgen del Amor para sustituirla, una estupenda talla de Miñarro que permanece en el taller de este autor desde hace décadas.

Virgen del Amor, Juan Manuel Miñarro. Foto: Ingenieros Cofrades.

El profesor Miñarro hs destacado las características físicas y técnicas de esta bella Imagen, recordando a grandes maestros de la imaginería que le sirven de inspiración como Francisco Buiza o Sebastián Santos.

Asimismo, el escultor ha dicho que «él nunca ha hablado sobre su Virgen del Amor con las Siete palabras», destacando que ha sido la imagen la que ha logrado que la Hermandad o una parte de la Corporación se fije en ella.

No obstante, el imaginero ha apoyado el legítimo derecho de los hermanos de las Siete Palabras a decidir y elegir el destino de su imagen mariana, independientemente de resultado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup