Cádiz, Portada

Juan Miguel Martín Mena, cartelista del 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda

Se trata de uno de los artistas sacros andaluces más importantes en este momento

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha designado por unanimidad cartelista del 450 aniversario de la fundación de la cofradía al preclaro pintor Juan Miguel Martín Mena.

Gaditano de nacimiento, vive desde sus primeros días de vida en la ciudad sevillana de Dos Hermanas. Virtuoso en la pintura desde su niñez, ha realizado numerosas obras donde destacan su maestría y creatividad, con una perspectiva actual e innovadora.

Referente dentro del panorama artístico andaluz, podemos destacar de su trabajo un amplio abanico de carteles cofrades como el de la Semana Santa de Córdoba (2021), el del Cautivo de Málaga (2020), Semana Santa de Ronda (2022), el de la Coronación Canónica de la Virgen de las Penas (Cádiz, 2022), el del Día de la Virgen (Sevilla, 2018) o el cartel del Centenario de la Coronacion Canónica del Rocio (2018).

Martín Mena encumbra aún más con este encargo su magnífica trayectoria profesional, demostrando su talento y maestría innatas para la pintura y la cartelería cofrade.