Juan Vega realizará la nueva imagen de San Juan Evangelista

El cabildo de hermanos de la hermandad de la Sentencia ha aprobado la realización de la nueva imagen de San Juan Evangelista, titular de la corporación. La escultura será ejecutada por el imaginero malagueño Juan Vega Ortega, teniendo prevista la bendición del apóstol el 27 de diciembre de 2018, festividad del evangelista.

La imagen sustituirá a la anterior, que fue retirada del culto hace más de diez años. Precisamente la junta de gobierno de por aquel entonces decidió tomar esta decisión al desentonar con la imagen mariana, pues la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos era artísticamente muy superior a la de San Juan.

Tras la aprobación de la hechura por parte del cabildo, el hermano mayor ha destacado que con la ejecución de la nueva imagen “restauraremos el culto a San Juan Evangelista, que estará en la capilla en la escena de la Sacra Conversación con María Santísima”. Por su parte, el imaginero malagueño Juan Vega, ha descrito que la citada obra será como “una interpretación dulce del Evangelista que será perfectamente acorde a la imagen de la Virgen del Rosario”.