El nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba, Julio Mifsut, se ha dirigido a los hermanos, a través de una carta, tras recibir el beneplácito de la autoridad eclesiástica para coger las riendas de la Corporación capuchina.
En la misiva, fechada el 18 de julio de 2023, el nuevo hermano mayor expone que «pasados varios días de la celebración del Cabildo General de Hermanos para la elección, y una vez recibido el Decreto de confirmación como nuevo Hermano Mayor, quería dirigirme a todos vosotros, en primer lugar, para agradecer la confianza que habéis depositado en mí y en mi nueva Junta de Gobierno».
Mifsut asegura que «en los próximos años nuestros esfuerzos estarán dirigidos, como adelanté en la presentación de mi candidatura, a potenciar cuatro áreas específicas: la Vida de Hermandad, haciendo participes a todos los hermanos del día a día de la misma, de sus proyectos, logros y vicisitudes; la Formación, tanto religiosa como cofrade, como forma de compartir una fe que nos haga madurar y mejorar como cristianos y cofrades; la Caridad, como finalidad principal de acercarse a los más necesitados y nuestro Patrimonio, teniendo en el punto de mira la mejora del Guion Procesional en todos y cada uno de sus aspectos».
«Cada uno de los componentes de la Junta de Gobierno -añade- nos comprometemos a trabajar por una Hermandad cohesionada, que aúne los esfuerzos e ideas de todos los hermanos en aras de una mejor convivencia, teniendo en cuenta que nuestro principal tesoro es el Patrimonio Humano. No olvidaremos en ningún momento que, como dijo nuestro Papa Francisco, «Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, no que se sirva de los demás».
Adicionalmente, subraya que «seguiremos teniendo el apoyo y la referencia de nuestro Consiliario, tanto para la Formación como para nuestra vida diaria, siendo su obra de caridad uno de los objetivos prioritarios» e incide en que «a través de los medios habituales de comunicación de nuestra Hermandad os mantendremos informados de todas las iniciativas, convocatorias y acciones que vayamos impulsando, solicitando vuestra colaboración y apoyos en las mismas.
«Sólo me queda desear que esta nueva etapa nos lleve de la mano de la esperanza y la unión. Que nuestros Sagrados Titulares nos guíen siempre», comcluye. Acompaña la carta con la composición íntegra de la nueva Junta de Gobierno de la hermandad que se integra con los siguientes nombres:
COMPOSICIÓN JUNTA DE GOBIERNO
Consiliario: Fray Francisco Martínez Melero
Hermano mayor: Julio Mifsut Ferrer de Couto
Teniente hermano Mayor primero: María José Sánchez Ruiz Teniente Hermano Mayor segundo: Jesús Durnes Delgado
Tesorería: Ángela Ferrín Zamorano
Vicetesorería: María Paz Robledo Migallón
Secretaría: María José Sánchez Ruiz
Vicesecretaría: Juan Diego Vega-Leal Sánchez Vocal de Comunicación Social: Jorge de Luis Barazal
Vocal Secretaría: Pedro Javier Serrano Gea
Mayordomía: Raúl Bueno Machuca Vocal Mayordomía: María José Díaz Ramírez
Diputado Mayor de Gobierno: Jorge de Luis Barazal
Priostía Misterio: Ignacio Arroyo Ferrer de Couto • Priostía Palio: Manuel de Julián Córdoba
Diputado de cultos y atención espiritual: Jesús Durnes Delgado
Diputado patrimonio: Cristóbal Rosero Guzmán
Diputado de caridad y acción social: David López Aranda
Coordinadora de Damas Camareras: María del Rosario Artacho Tejederas
Vocal Consejo de Mayores: Vicente Mengual Cabezas