Andalucía, Granada, Málaga, 🎶 Pentagrama

La A.M. Dulce Nombre de Granada rescinde unilateralmente el contrato con la Pollinica de Málaga «dados los últimos acontecimientos»

Recientemente informábamos desde este portal del acuerdo de renovación alcanzado entre la Hermandad de la Pollinica de Málaga y la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Granada con vistas al Domingo de Ramos de 2022.

Un acuerdo que, finalmente, no se materializará en realidad, dado que la formación musical nazarí ha decidido rescindir unilateralmente el contrato que la unía a la cofradía de la capital de la Costa del Sol.

En palabras de la Agrupación de Dulce Nombre, ha tomado esta decisión «dados los últimos acontecimientos», considerando que «la banda no ha sido tratada con el mismo respeto y disposición que se debería». Añade en su comunicado, además, que «la formación ha estado en todo momento a disposición de la cofradía y más aún en las circunstancias que desgraciadamente hemos tenido que vivir durante más de año y medio dada la pandemia de la Covid-19.

Si bien las razones no se señalan de forma directa, la contratación por parte de la Hermandad de la Pollinica de la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla para que la acompañara musicalmente en la procesión magna prevista para el próximo 30 de octubre ha sido la causante de tal decisión.

Por su parte, la cofradía malagueña ha lamentado la decisión de la banda de «romper las relaciones con nuestra hermandad para procesionar tras el trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén a raíz de la publicación de la banda que acompañará a nuestro cortejo en la procesión magna por el centenario de la Agrupación de Cofradías.» Añade, de igual manera, que «en ningún momento se ha puesto en duda la profesionalidad de sus componentes ni la calidad de la agrupación musical. Ambas partes habían renovado el acuerdo para la procesión del Domingo de Ramos de 2022 en pasadas fechas, por lo que la satisfacción con su trabajo y cariño quedaban patentes.»

Concluye la Cofradía de la Pollinica que desde este momento trabaja para encontrar un nuevo acompañamiento musical de cara a la Semana Santa de 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup