La Agrupación Musical de San Juan de Jerez de la Frontera, destacada formación del sur andaluz, se encuentra a las puertas de una Semana Santa que será tremendamente especial.
La formación jerezana ofrecerá este domingo 10 de marzo a partir de las 12:00h un ilusionante concierto en la Iglesia de Santiago, sede canónica de la Hermandad del Prendimiento, a la que acompañará el Miércoles Santo. Durante el transcurso del mismo, se producirá el estreno de la marcha «Sentir tu Presencia», compuesta por Rafael Hedrera Barranco.
Tal y como describe el propio autor, esta marcha procesional es de corte romántico y pasional, con un comienzo suave exento de percusión y solo armonioso, dando paso a una entrañable melodía que, formando capas por voces, desemboca en el primer fuerte de la obra. Fuerte en el que encontraremos el motivo principal que será protagonista durante el desarrollo de la marcha. Cabe destacar un breve pasaje en medio piano, cargado de mucho romanticismo expresando el verdadero amor maternal. Tras llegar a la segunda parte de la obra, contemplaremos un ascendencia dramática, una melodía firme, donde los más agudos de las cornetas, nos llevará a un arrebato de coraje y angustia desenlazando en un solo de trompeta manteniendo la calma, reinando la paz y el sosiego. Una vez más, volvemos al fuerte estribillo, esta vez con un ápice melódico que nos indica la presencia del amor que insiste en toda la obra, y así finalizando con un guiño a los primeros compases de «Mi Último Adiós», donde el recuerdo de un dolor irreparable, vuelve a estar presente.
Este concierto tendrá, además, un matiz solidario, y es que los asistentes al mismo podrán traer 1kg de alimentos o donativos económicos que Cáritas parroquial de Santiago destinará a los más necesitados.
Por otra parte, el mismo domingo 10 la formación ofrecerá su música a modo de oración en la Plaza de la Asunción a partir de las 17:00h, organizado por la Hermandad del Ecce-Homo, a la que la banda retorna este Jueves Santo.
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 




