Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

«La Amargura», la nueva marcha de J.J. Espinosa de los Monteros para la dolorosa de San Juan de la Palma

Antes de que la pandemia sacudiera nuestras vidas, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. Del Carmen de Salteras, tenía previsto estrenar una marcha procesional muy especial para todos nosotros. La marcha procesional en cuestión es “La Amargura”, obra que el prestigioso compositor Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros dedicó a María Santísima de la Amargura y a una persona muy vinculada tanto a la hermandad como a la propia Banda del Carmen de Salteras.

El poema sinfónico, en palabras del propio compositor, describe fielmente una serie de vicisitudes que se generan en torno a la vida y que, con mucho pundonor, fortaleza y dolor, logramos superarlas. Además, tiene a la Virgen de la Amargura como intercesora sublime para lograr vencer a todo aquello que se nos entromete entre nuestros planes.

La portada de la marcha es obra de la artista malagueña Paula Arquero Torres. El estreno tendrá lugar previsiblemente la próxima cuaresma, dependiendo obviamente de la evolución de la pandemia.

Muchas son las obras del compositor Jesús J. Espinosa de los Monteros, entre las que destacan «Siempre la Esperanza», «Virgen de la Hiniesta», «Y en Triana la O», «La Caridad del Arenal», «Virgen de la Victoria Coronada», «Regina Sacratissimi Rosarii», «La Virgen del Rocío», «En Cada Lagrima» o «Danos la Paz» entre otras muchas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup