Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Estrella será la elegida para acompañar a la Soledad el Viernes Santo

La Hermandad ya contó con la música del grupo de capilla de la Banda de la Estrella el pasado Viernes de Dolores en el rezo del Vía-Crucis

La Hermandad de la Soledad de Córdoba ha vivido este Viernes Santo con intensidad en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, quedando la bella dolorosa de Álvarez Duarte a veneración durante la mañana. La corporación ha recibido una emotiva e ilusionante visita en el transcurso de la jornada.

Representantes de la Banda de Música de la Estrella de Córdoba se han desplazado hasta el templo para realizar una bellísima ofrenda floral a la Virgen de la Soledad en su nueva sede canónica, en un maravilloso gesto que abre la puerta de par en par a una futura vinculación entre ambas corporaciones de cara al Viernes Santo.

Un cabildo de hermanos, que aún no ha podido llegar a celebrarse por la situación pandémica, habrá de ser el medio adecuado para concretar que la bellísima dolorosa de Álvarez Duarte llevará música e informar a los hermanos de la elección de la exquisita formación musical de la Huerta de la Reina para hacer sonar sus acordes templados tras la dolorosa cordobesa cada Viernes Santo, cumpliendo así los anhelos de los devotos de la imagen así como de gran parte de la Córdoba cofrade.

La Hermandad ya contó con la música del grupo de capilla de la Banda de la Estrella el pasado Viernes de Dolores en el rezo del Vía-Crucis que tuvo lugar al término de la Eucaristía en el patio del Colegio Sta. Mª de Guadalupe.

Al hilo de lo anterior, la Hermandad de la Soledad afrontaba el pasado 16 de octubre de 2020 Asamblea General de Elecciones para designar, así, la persona encargada de dirigir el porvenir de la corporación durante los próximos cuatro años.

Conviene recordar que la corporación del Viernes Santo cordobés se trasladó el pasado 12 de septiembre a la parroquia de Santa María de Guadalupe, la Iglesia anexa al colegio de los Franciscanos, arribando de este modo al corazón del barrio de Levante tras una larga permanencia en la Iglesia de Santiago.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup