La Banda de las Golondrinas acompañará a la Virgen de los Desamparados en su salida extraordinaria

En los albores de un nuevo curso cofrade la Hermandad de las Penas de Santiago, está acaparando buena parte del interés mediático en la ciudad de Córdoba a consecuencia de la salida extraordinaria que protagonizará la Virgen de los Desamparados el próximo 23 de septiembre, con motivo del cincuenta aniversario de su bendición.

La última de las noticias generadas por la cofradía la calle del Sol ha sido la confirmación de que la Banda de Música Las Golondrinas, de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, encargada por la corporación para acompañar a la Virgen de la Concepción desde el Domingo de Ramos de 2020, hará lo propio con la Virgen de los Desamparados en esta procesión extraordinaria.

Fundada en el año 2006, la Banda de Las Golondrinas cuenta con un amplio y cuidado repertorio, gozando de una enorme calidad musical. En su corta trayectoria ya ha actuado en diversas localidades andaluzas, desde Sevilla y Cádiz hasta Granada. No obstante, se trata de la primera vez que llenará a Córdoba del aleteo de sus sones el próximo Domingo de Ramos.

La formación malagueña sustituyó tras el palio de la cofradía cordobesa a la la Asociación Músico-Cultural «Banda de Música de El Carpio, que llevaba acompañando a la Virgen de la Concepción durante los tres años precedentes. Además, la formación estuvo presente en la capital el 14 de septiembre de 2019, acompañando el traslado a la Mezquita-Catedral para la Exposición Magna a la imagen de Jesús Nazareno de la localidad cordobesa.