La Banda Municipal de Pozoblanco estrenará cuatro marchas, repartidas entre el domingo 4 de febrero en el recibimiento de la Virgen de Luna, y el lunes día 5 en la procesión.
El próximo domingo 4 de febrero, se celebrará la Romería de la Virgen de Luna, como manda la tradición de siglos pasados, y regresará a la localidad cordobesa. La Banda de Música de Pozoblanco acompañará musicalmente un año más a la Patrona el domingo en su recibimiento y el lunes en su procesión, y con tal motivo, ha preparado con cariño el estreno de cuatro marchas procesionales, que serán interpretadas entre los dos días.
Se detallan las marchas de estreno, siguiendo el orden alfabético:
«La Paz por el Parque», es la primera marcha de estreno, cuyo autor es. Paco Lola, y está dedicada a la Virgen de la Paz de Sevilla. La segunda es «Madrugá de Angustias», de José León Alapont, dedicada a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. La tercera es «Reina la Esperanza», de José Félix García («Félix de Carboneras»), dedicada a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Y la última es «Salud de Triana», de José Miguel López Rueda, dedicada a la Virgen de la Salud de la Hermandad de S.Gonzalo de Triana.
También volverá a sonar un año más la marcha del director de la Banda, Francisco Moyano, dedicada a la Patrona, que incluye un precioso solo de flautín, titulada «Fe y tradición». Y también se escuchará «Salud del Lejío», del pozoalbense Carlos Arévalo, escrita en 2017 y dedicada a María Stma.de la Salud de Pozoblanco, pero en este caso, sonará la versión de 2024, ya que ha sido revisada por su autor.
Así, el domingo, la Banda realizará como de costumbre un desfile pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Arroyo Hondo, donde está previsto que aproximadamente a las 18,30 h, llegue la imagen de la Virgen de Luna, siendo recibida por el Pueblo, Clero, y Autoridades, procediéndose a la imposición, a la Sagrada Imagen, de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. También, se cantará la Salve y habrá ofrecimiento del típico hornazo por los niños pozoalbenses. En procesión y acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, y por el recorrido de costumbre, se llegará al Ayuntamiento, en donde se hará entrega a la Patrona del Bastón de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad por la primera autoridad, en presencia del Ayuntamiento Pleno, efectuándose una descarga cruzada de honor.
A las 19,30 horas aproximadamente, llegada a la plaza de la Iglesia, donde habrá fuegos artificiales, Canto a la Virgen por el Coro Romero Voces de la Sierra, ofrenda floral del Club Hípico Círculo del Caballo, interpretación del himono nacional por la Banda, y Santa Misa.
El lunes 5 de febrero, declarado día de fiesta local, tendrá lugar la Solemne Eucaristía Concelebrada, en la Parroquia de Santa Catalina, y primer día de Novena a las 11,00 h, amenizada por la Coral Marcos Redondo. A su término, saldrá la Virgen en procesión por las calles de la localidad, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Pozoblanco con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, visita al Colegio Concepcionista, Avda. Madre Carmen Sallés, Ronda de los Muñoces, visita a la Residencia Hnas. Muñoz Cabrera, Santa Lucía, travesía Muñoz de Sepúlveda, Muñoz de Sepúlveda, Séneca, Alfareros, Padre Tarín y Plaza de la Iglesia.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



