La Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas acompañará a la Virgen de la Amargura de la ciudad de Guadix durante los tres próximos Viernes Santos

La Hermandad del Cristo de la Luz, de nuestra parroquia de Santiago, que por historia y devoción es una de las más importantes de la Semana Santa accitana, ha firmado un acuerdo con la Banda Sinfónica María Santísima de Lágrimas para los próximos tres años (2024-2026) por el cual dicha formación acompañará musicalmente a su titular Mariana, la bella imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

La junta de gobierno de la Hdad. del Cristo de la Luz, que ya venía haciendo una apuesta clara por los músicos accitanos en los últimos años, acuerda para los tres que le restan de legislatura en el gobierno de esta corporación Nazarena del Viernes Santo contar con los sones de la nueva sinfónica de las Lágrimas, cuya junta directiva y el propio director musical le han transmitido que, además de conocer el estilo musical del palio santiaguero, el repertorio de la banda incluye marchas propias tales como Amargura accitana, del compositor José A. Blesa Egea.

Gran aceptación la que está recibiendo este nuevo proyecto musical que ya lo forma un gran número de componentes, donde la gran mayoría posee estudios oficiales de conservatorio, y que recientemente ha incorporado una sección propia de tambores y cornetas, lo que nos hace pensar que el próximo Viernes Santo Nuestra Señora de la Amargura estará acompañada por los sones de una de las grandes bandas musicales de la provincia de Granada.

La Banda Sinfónica de María Santísima de las Lágrimas de la Archicofradía de la Purísima Concepción y Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce-Homo) y María Santísima de Las Lágrimas, agradece a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y María Santísima de la Amargura la confianza depositada en esta formación musical.