La BM La Puebla acompañará a María Santísima de la Amargura en la Magna Mariana de Algeciras que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre

La Banda Municipal de La Puebla del Río ha llegado a un acuerdo con la Cofradía del Nazareno de Algeciras para acompañar a María Santísima de la Amargura en la procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la localidad gaditana el próximo día 9 de septiembre. 

De esta forma, los sones de La Puebla se estrenarán en este punto geográfico de Andalucía, que celebrará un gran acontecimiento por el centenario del patronazgo de Nuestra Señora de la Palma en la ciudad. Además, lo harán en una de las grandes devociones algecireñas.

La actual imagen de la Virgen es una Dolorosa de candelero, obra del insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, bendecida solemnemente el 9 de abril del año 1987 en la IMP de Ntra. Sra. Santa María de La Palma. Después de la reorganización de la cofradía en 1981, la Dolorosa procesionó sin palio hasta el año 1996, completándose totalmente los bordados por el artista bordador José Antonio Grande de León en 2011.