La presión de los costaleros que, por normativa interna tienen que retirarse de las trabajadoras del Cristo de las Tres Caídas de Triana, va en aumento.

Y es que al consabido vídeo en su cuenta de la red social Instagram del torero Fran Rivera, éste ha ido compartiendo vídeos y publicaciones de parte del resto de afectados. Uno de ellos es Eduardo Faus, quien ha suscrito que “jamás pensé cuando me hicieron esta foto (que publica Rivera en el post), que este sería mi último día siendo su costalero, tras más de la mitad de mi vida, 34 años siendo sus pies”.
Con un discurso no exento de ciertos tintes de demagogia, Faus alega que “no soy capaz de describir la tristeza, desasosiego, la pena, desilusión y desaliento que tengo, de la que ha sido la mayor ilusión de mi vida y el orgullo de haberlo paseado con honor y gallardía”.
Por si no fuera suficiente, el costalero remarca: “Se trata de una cuestión de humanidad, de hermandad y cariño que se debería haber tenido con 9 hermanos, que lo han dado todo y han recibido la incomprensión, el desapego, ingratitud y en definitiva una salida indigna por la puerta de atrás”.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




