Córdoba, ⭐ Portada

La cartelería cofrade registra un nuevo caso de «casualidad cósmica»

Ha vuelto a ocurrir. La cartelería cofrade ha vuelto a registrar un asombroso caso de casualidad cósmica. Ha ocurrido con el cartel de Semana Santa concebido para la localidad cordobesa de Benamejí. Una obra realizada por Antonio Borrego Nieto para anunciar la Semana Mayor benamejicense de 2021, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benamejí y la Diputación de Córdoba.

La difusión de la obra ha sido acogida con cierta sorpresa en las redes sociales ya que muchos usuarios han querido apreciar ciertas similitudes con el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla del año 1954. Un cartel realizado por el artista Tomás Ruiz Vela. En función del comentario de muchos de los internautas que se han pronunciado parece que existe una notable semejanza, que algunos podrían instalar dentro del ámbito de la inspiración y otros han catalogado con términos más gruesos. En ambos carteles se aprecia como elemento fundamental la cruz con el sudario, amén de la corona de espinas con las golondrinas, y la torre de fondo. Incluso la disposición del sudario y la corona son asombrosamente parecidas.

No es la primera vez que, en los últimos meses, la polémica invade las redes sociales por un asunto de esta índole. Hace tan solo unas semanas el asombroso parecido del cartel de Semana Santa de Montoro de 2021 con el cartel de Fernando vaquero para el 75 aniversario de Santa Genoveva ya provocó una airada cascada de reacciones. Y hace tan solo unos días, el cartel de Semana Santa de Ceuta de 2021 también generó polémica por un asunto similar.

Más allá de consideraciones de mayor profundidad, resulta llamativa la concurrencia de estas casualidades cósmicas y sobre todo el hecho de que, en los tiempos que corren, con la universalidad que ha alcanzado todo lo referente a las cofradías, alguien pudiera llegar a suponer que una casualidad de estas características se pueda producir sin repercusión. Sea como fuere, y como ya hemos comentado en ocasiones precedentes, observen y juzguen por sí mismos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup