Andalucía, Córdoba, Sevilla, ⭐ Portada

El asombroso parecido del Cartel de Semana Santa de Montoro de 2021 con el Cartel de Fernando Vaquero para el 75 aniversario de Santa Genoveva

El municipio cordobés de Montoro ya tiene cartel para la Semana Santa de 2021, tras haberse presentado este jueves a puerta cerrada, siendo Antonio Jesús del Moral Pérez responsable de su diseño. Un emotivo cartel en el que aparece una mujer de avanzada edad mirando a través de una ventana que refleja la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad montoreña, con la que se presume que cruza su mirada.

El cartel ha comenzado a circular por las redes sociales con gran velocidad, más allá de su belleza estética, por recordar al que realizara Fernando Vaquero con motivo del 75 aniversario de la sevillana Hermandad de Santa Genoveva, en el que aparecía de igual forma una mujer de avanzada edad que cruzaba su mirada con la del titular cristífero de la corporación del Tiro de Línea, cuyo rostro se reflejaba también en la ventana de la devota. Un cartel enormemente aplaudido que gozó de una extraordinaria difusión por los cuatro puntos cardinales del universo cofrade.

El propio artista sevillano ha reconocido a este medio que «no da crédito», por las reminiscencias de su obra, presentada en noviembre de 2020, con la que ilustra la Semana Santa de Montoro en 2021. No escapan a la vista las asombrosas similitudes de un cartel respecto a otro, tanto por la idea de base de la imagen como por la intención y ejecución del mismo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup