Córdoba

La Cofradía de María Santísima de la Cabeza de Rute suspende las fiestas de la Santísima Virgen

La Cofradía ruteña de Virgen de la Cabeza Coronada ha tomado la decisión de suspender la programación de la Feria y Fiestas de la Sagrada Imagen debido a la imparable expansión de la pandemia.

Lo a hecho a través de un comunicado mediante el cual la presidenta de la Hermandad, María Victoria Cruz Molina, ha expresado el profundo dolor que acarrea esta decisión y ha afirmado que «cualquier traslado, cambio, modificación, reducción de las fechas sería restar ese sello distintivo que enriquece la antiquísima ideosincrasia de nuestra fiesta, cuanto menos en el año que sería nuestro mayor exponente a nivel turístico andaluz».

La máxima mandataria de la Cofradía ha proseguido informando sobre las decisiones tomadas con respecto a diferentes temas de interés. En primer lugar, se mantiene la convocatoria de elecciones para presidir la Cofradía. «Los plazos coincidirán o se realizarán de forma posterior a la celebración de la Octava del Corpus», según ha confirmado Cruz Molina, siempre «dependiendo de la normalidad de la situación general».

La cuotas de hermano que corresponden a este año, «dependerán de la situación general, cobrándose las mismas una vez que la situación se normalice», esta será la misma pauta que seguirá la presentación del Cartel de fiestas y Portada de la revista para 2021. Asimismo, y debido a la suspensión de los sorteos de la ONCE, el sorteo programado para mayo también correrá la misma suerte que las Fiestas. La Cofradía ruega a los hermanos que no se deshagan de ellas, a la vez que, las que no han sido retiradas serán destruidas antes del 25 de abril.

Con respecto a la situación actual, la Cofradía ruteña ha manifestado que se ha realizado una «donación de material por el mismo valor de las cuotas de hermano domiciliadas que a fecha de emisión de este comunicado ya ha sido realizado por necesidad imperiosa de nuestra querida Residencia Juan Crisóstomo Mangas«. También ha trasmitido la idea de que se puede seguir ampliando la donación para «aquellos hermanos que quieran ingresar su cuota anual mediante transferencia».

El comunicado finaliza con el deseo de que todo el pueblo de Rute comprenda estas medidas, «llevadas a cabo con las consciencia y responsabilidad de que las razones de fuerza mayor que vive nuestra sociedad hacen que se tomen medidas excepcionales». La Hermana Mayor culmina con «su deseo y el de toda esta Cofradía de que la situación se restablezca en el menor tiempo posible, la recuperación de todos los enfermos, el apoyo de todos los familiares de difuntos y el agradecimiento a todas las autoridades y fuerzas del orden, sanitarios, trabajadores que velan por la salud y seguridad de todos».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup