Granada, Varios

La cofradía del Rescate vivirá un intenso año

Tercer centenario de la bendición de la imagen

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, con sede en la iglesia de Santa María Magdalena, celebrará el domingo, día 7 de enero, a partir de las 20:15 h., la solemne eucaristía de apertura de los actos conmemorativos del tercer centenario de la bendición de la imagen del cautivo.

Durante la celebración de la santa misa, se procederá además a la entrega de los nombramientos de padrinos y madrinas de este 300 aniversario. También se leerá el mensaje y bendición otorgada por Su Santidad el Papa Francisco con motivo de esta efeméride. Con esta celebración comenzará un año bastante destacable dentro de la corporación del Lunes Santo. Uno de los primeros aspectos que se conocen es el escudo conmemorativo de esta efeméride, ha sido diseñado por Daniel García Romero, y que viene a ser el emblema del tercer centenario de esta sagrada imagen trinitaria.

A finales de junio del año pasado, el ayuntamiento de Granada concedió la “Granada de Oro” a Nuestro Padre Jesús del Rescate, por el tercer centenario. En cuanto a la imagen, está atribuida a José de Mora, y representa el pasaje evangélico que escribió San Juan, en cuyo capítulo 19 refiere: “Otra vez salió fuera Pilato y les dijo: Aquí os lo traigo para que veáis que no hallo en Él ningún crimen. Salió, pues, Jesús fuera con la corona de espinas y el manto de púrpura, y Pilatos les dijo: Ahí tenéis al hombre”.