Sevilla, Varios

Palacio permite que la Hiniesta conserve el itinerario tradicional de su Vía Crucis

La hermandad tuvo que renunciar a este itinerario la pasada Cuaresma.

La hermandad de la Hiniesta, con sede en San Julián, acaba de anunciar que Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, ha emitido el decreto de aprobación de la modificación de la Regla 27.a), solicitada por la hermandad tras su aprobación en Cabildo General Extraordinario de hermanos celebrado el pasado 30 de noviembre de 2017. Esta modificación permite a la hermandad de la Hiniesta conservar el recorrido tradicional del Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, la hermandad aprobó por unanimidad, en el cabildo general extraordinario de modificación de Reglas celebrado en el salón de hermanos de la casa de hermandad, el procedimiento iniciado por la junta de gobierno a objeto de adaptar el recorrido del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la norma 56.3 de las normas diocesanas. 

Con esta medida la hermandad pone en valor la importancia histórica de este acuerdo que consolida el itinerario del Vía Crucis del Señor, uno de los más hermosos y antiguos de Sevilla. De la misma manera debemos hacer visible la unión de todos los hermanos en la toma de decisiones relevantes para el futuro de la Hiniesta. De la misma manera hace visible la unión de todos los hermanos en la toma de decisiones relevantes para el futuro de la Hiniesta.

En otro de orden de cosas, y en virtud del mencionado cabildo, la hermandad estrechará lazos con el barrio de San Julián con la puesta en marcha de varios eventos. Además, la corporación pretende ceder el solar aledaño a la casa hermandad para ejecutar un proyecto socio-deportivo. En lo que respecta al patrimonio, se llevará a cabo la restauración de la peana de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, esperando que esté finalizada la misma antes de que la imagen presida el pregón de Glorias del próximo año.