Córdoba, Pentagrama, Portada

La Conversión firma con Redención de Córdoba para el próximo Viernes Santo

La Hermandad de la Conversión, que se estrenaba este año a la nómina de Hermandades del Viernes Santo ha decidido cambiar de banda con vistas al próximo año por los que los sones de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel no acompañarán al paso de misterio de la cofradía en su segunda comparecencia en carrera oficial para realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo en la Santa Iglesia Catedral. De este modo la formación musical manchega sólo habrá acompañado a la joven cofradía en una ocasión toda que, pese a que el acuerdo entre las partes fue suscrito en enero de 2020, la pandemia impidió que se materializase hasta 2022.

La formación musical elegida para sustituir a la banda manchega es todo un clásico agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, tal y como ha confirmado la propia banda mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información.

Una apuesta por una de las formaciones musicales señeras de la Semana Santa de Córdoba que garantiza un éxito en cuestionable en la apuesta por parte de la Junta de Gobierno que preside Rafael Dorado que a buen seguro dejara momentos de gran satisfacción para los amantes de la música procesional cordobesa.

En el comunicado emitido el efecto por la banda se muestra su agradecimiento a su Junta de Gobierno por «la confianza depositada en nuestra formación, que ya espera con ganas poner sus sones tras el Santísimo Cristo de la Oración y Caridad». Por su parte, en el comunicado publicado por la cofradía de Electromecánicas el agradecimiento hacia la banda «por su disposición», expresando el deseo de poder compartir muchos años disfrutando de sus sones tras su titular cristífero.

La formación de la Huerta de la Reina retorna, así, al Viernes Santo cordobés, tras varios años vinculado a la Hermandad de los Dolores tras el crucificado de la Clemencia. Cabe mencionar, no obstante, que el Viernes Santo de 2021 los sones de la banda se hicieron escuchar junto a la Hermandad de la Vera-Cruz de Brenes.