Córdoba, Pentagrama, Portada

La Conversión no renueva su vinculación con la Agrupación Musical San Miguel Arcángel

La Hermandad de la Conversión, que se estrenaba este año a la nómina de Hermandades del Viernes Santo ha decidido cambiar de banda con vistas al próximo año por los que los sones de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel no acompañarán al paso de misterio de la cofradía en su segunda comparecencia en carrera oficial para realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo en la Santa Iglesia Catedral. De este modo la formación musical manchega sólo habrá acompañado a la joven cofradía en una ocasión toda que, pese a que el acuerdo entre las partes fue suscrito en enero de 2020, la pandemia impidió que se materializase hasta 2022. Falta ahora concretar cuál será la banda elegida para sustituirla.

En el comunicado emitido al efecto, la hermandad de Electromecánicas expresa su «más sincero agradecimiento, por la total entrega e ilusión que dicha Agrupación Musical ha tenido para con nosotros, sin que podamos olvidar que los primeros sones que han acompañado el Viernes Santo a Nuestro Sagrado Titular han sido los vuestros, y eso siempre formará parte de la historia de nuestra Hermandad».

«Desde la Hermandad de La Conversión le deseamos a nuestra querida Agrupación Musical San Miguel Arcángel lo mejor en su trayectoria y que el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad los acompañe siempre. La Hermandad de la Conversión, siempre los llevará en el corazón», concluye la nota.

La Agrupación Musical San Miguel Arcángel es una banda cuya andadura comienza el 13 de abril de 2013, cuando un grupo aficionados a la música cofrade, se embarcan en el proyecto de crear una nueva formación musical en la localidad de Puertollano -Ciudad Real-, apostando por un estilo de banda donde predominase el ya famoso estilo de la Guardia Civil, o más conocido en el panorama cofrade como agrupación musical.

Tras un gran trabajo y esfuerzo por parte de sus componentes, la agrupación musical tiene su primera salida procesional, el día 8 de septiembre de 2013, cinco meses después de ser constituida, en la procesión de Ntra. Sra. de Gracia Coronada, patrona de Puertollano, en la cual se estrenaban entre otras cosas, el nuevo Banderín y la Escolta de Gala. El 29 de septiembre de 2013, coincidiendo con la festividad de San Miguel Arcángel, la agrupación presenta y bendice el actual uniforme de gala, realizando un certamen en honor al Santo Arcángel, en el que constituye un día especialmente marcado en la historia de la formación.

La Cuaresma de 2018, con motivo del quinto aniversario de su fundación, presentó su primer trabajo discografico titulado “Luz de Luz”, de la mano de Francisco Peña y el estudio Legato Music. El disco se compone de un total de once marchas, de autores como José Luis Rodríguez Navarro, Hermanos Jiménez Cabeza, José Manuel Sánchez Molero, Raúl S. Trujillo o Juan Gabriel Amores, siendo tres de ellas inéditas.