Córdoba

La Coronación de Fernán Núñez saldrá en Extraordinaria por su XXV aniversario

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas y María Santísima de las Angustias del municipio cordobés de Fernán Núñez ha aprobado la celebración de una salida extraordinaria por las calles de la localidad para el próximo 14 de octubre. Con ello, la Corporación la Iglesia de Santa Marina quiere poner la guinda a los actos del XXV aniversario de su fundación (1993-2018).

La Cofradía de la Coronación procesiona en la tarde del Lunes Santo con dos pasos: el primero; el del Señor de la Coronación de Espinas, es una obra de el artista local Alfonso Tejederas realizado al más puro estilo neobarroco. El segundo; el de María Santísima de las Angustias ha sido realizado en el taller de costura de la Hermandad y en «Carmen Checa» y está sustentado por varales realizados en caoba. Las Imágenes del Señor y la Virgen han sido realizadas por el escultor sevillano Salvador Madroñal Valle, artista que ha realizado tallas como la Virgen de la Salud y Esperanza, Titular de la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera.

La Hermandad ya se ha puesto manos a la obra para preparar este acontecimiento de tal magnitud e irá informando de la presentación del cartel y las bandas que tendrán el honor de acompañar a las Sagradas Imágenes.