El Niño Jesús de la Compañía ha vuelto a protagonizar la primera procesión del año en la ciudad de Córdoba. Una procesión, organizada por la Hermandad del Santo Sepulcro, la Parroquia de la Compañía, el colegio de la Inmaculada y el Colegio Santa Victoria, imbuida de un inequívoco sabor de escuela de cofrades trufada del ambiente navideño que inunda el centro de la ciudad que permite presenciar múltiples escenas que convierten a esta procesión en el preámbulo perfecto del denso calendario que se desarrollará a lo largo del año que acaba de comenzar e irá cuajándose de citas a medida que van cayendo las hojas del calendario.
Una procesión dotada de un encomiable componente solidario toda vez que a los niños que han querido formar parte del cortejo se les ha invitado a donar pañales y productos de higiene para bebés que irán donados íntegramente a la acción social de las Madres Adoratrices de Córdoba. Este año, además, el Niño Jesús ha procesionado acompañado de una formación musical de gran nivel que ha dejado un dulce regusto a los muchos espectadores que se han dado cita para acompañar al cortejo, la Agrupación Musical Afligidos de Puente Genil, que ha escogido un magnífico repertorio en el que han brillado marchas como La Santa Espina, Oración así como cantos litúrgicos, demostrando el gran nivel de esta pujante formación musical.
A partir de las 18:45, la procesión, envuelta en buena parte del itinerario por una auténtica marea de público, ha recorrido las calles Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradias, Conde y Luque, Buen Pastor, Plaza Ángel de Torres, Valladares, Plaza de Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Ángel de Saavedra, Juan Varela y Santa Victoria, por donde ha retornado a la Plaza de la Compañía. Especialmente vistoso ha sido el transitar por Blanco Belmonte y Conde y Luque, petalada incluida, así como el paso por el Buen Pastor.
Conviene recordar que el Niño Jesús procesiones sobre un magnifico paso, estrenado en la procesión de 2018, realizada por los artistas, artesanos y hermanos de la cofradía Juan Pérez Sánchez y Jorge Domínguez Conde bajo diseño de un hermano de la cofradía, que sigue diseños de carácter clásico y renacentista. El programa iconográfico presente en las ocho capillas de los dos cuerpos ochavados (al igual que las antiguas pilas bautismales) representa a la Virgen de la Expectación y las Siete Antífonas de Adviento.
Las Antífonas son los cantos utilizados en los Oficios de Vísperas de los últimos días de Adviento, representado cada una de ellas los nombres de Cristo y de sus Atributos, según el siguiente esquema: O Sapientia; O Adonai; O Radix; O Clavis Davíd; O Oriens; O Rex Gentium; O Enmanuel. El programa iconográfico fue elaborado por el Pbro. D. Manuel González López Corps, Profesor Dr. en la Universidad de San Dámaso en la especialidad de la Teología de la Liturgia. Los ocho lienzos, que se realizarán en dos fases, fueron ejecutados por él pintor Miguel A. Arroyo González.






















El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




