Portada, Sevilla

La Esperanza Trinitaria preside la Basílica de María Auxiliadora para su veneración

El Triduo a la Dolorosa se iniciará esta tarde a las 19:30 horas

Sevilla, ciudad Mariana donde las haya, rinde pleitesía y honor en estos días a la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Esperanza.

Es por ello que una de las devociones más veneradas de la ciudad, la Virgen de la Esperanza Trinidad, ha descendido de su altar para recibir las oraciones y el fervor de sus hermanos, devotos y cofrades de la capital del Guadalquivir.

Imágenes del altar de veneración a la Esperanza Trinitaria. Fotos: José Antonio Muñoz / Hdad. De la Trinidad.

La Imagen Mariana se ubica para este tradicional acto en el presbiterio de la Basílica de María Auxiliadora.

La Esperanza Trinitaria luce deslumbrante con el manto de tisú de oro verde bordado en oro que estrenara el pasado año, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes y ejecución de Charo Bernardino.

Asimismo, la bella Dolorosa porta saya blanca, tocado a partir de una mantilla colocada espléndidamente por su vestidor Joaquín Gómez, toca de sobremanto y corona de salida.

La Señora se enmarca en un colosal montaje compuesto de una cortina culminada en una gran corona a modo de dosel, candelabros de guardabrisas, frisos y ramos de flores y la representación del Espíritu Santo (en forma de paloma» tras la Imagen.

La cofradía celebrará a partir de esta tarde y hasta el próximo sábado Solemne Triduo en Honor a la Virgen de la Esperanza, a partir de las 19:30 horas.