Portada, Sevilla

Un original fotomontaje, presidido por la Virgen de la Esperanza, protagoniza la portada del Esperanza Nuestra nº 11

Un original fotomontaje de Santi León presidido por la Virgen de la Esperanza protagoniza la portada del Esperanza Nuestra nº 11, publicación de la Hermandad de la Macarena que los hermanos podrán recoger desde hoy mismo.

Los hermanos podrán encontrar en las casi 200 páginas de este Esperanza Nuestra un resumen de los cultos y actos celebrados por la corporación macarena a lo largo del curso 2020-2021 además de la memoria de las actividades desarrolladas por la Asistencia Social a lo largo de dicho periodo.

Carlos Colón y Miguel Ángel Colmenero, gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena, firman sendos artículos sobre el Balcón de la Esperanza, un espacio anexo a la UCI del Hospital Universitario que lleva el nombre de la Virgen construido por la Hermandad para posibilitar que los pacientes de esa unidad puedan salir al aire libre acompañados por un familiar.

El lector también hallará un texto sobre los 50 años de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla a la Virgen de la Esperanza, un reportaje acerca de la nueva talla de San José y dos artículos sobre el medio siglo de vida de la Juventud Macarena junto a artículos sobre el proceso de restauración del manto de la Coronación de la Virgen de la Esperanza en el IAPH, uno de ellos de la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo.

El Esperanza Nuestra 11 también recordará a Joaquín Sainz de la Maza y a monseñor Juan del Río Martín, fallecidos durante el ejercicio 2020-2021 así como al resto de hermanos difuntos de este periodo. Asimismo se recogen los hermanos que han cumplido 75 y 50 años de pertenencia ininterrumpida a la corporación.

La participación de la Banda de la Centuria Romana Macarena en la Santa Misión del Señor del Gran Poder, la Escuela de Oración de la Hermandad y los antiguos retablos de la Macarena en San Gil, además de otros contenidos, están presentes en este Esperanza Nuestra.

En cuanto al contenido gráfico, como ya es habitual, en el Esperanza Nuestra siguen destacando las magníficas fotografías que ilustran cada una de las secciones, muchas de las cuales están hechas por los fotógrafos voluntarios de la Hermandad.

Esta nueva edición consolida la apuesta por una publicación que busca la excelencia en su contenido, con un diseño moderno, que facilita la lectura y pone en valor los contenidos gráficos.