Sevilla

Nuevas andas procesionales para el Dulce Nombre de Jesús de la Orden Seglar Servita de Carmona

El próximo domingo 19 de diciembre la Sagrada Imagen del Dulce Nombre de Jesús que desde principios del S. XIX venera la Orden Seglar Servita de Carmona celebrará su tradicional salida procesional por las calles de la feligresía con motivo de la próxima celebración de la Navidad.

Con este motivo la Sagrada Imagen del Divino Infante será procesionada sobre unas nuevas andas procesionales, compuesta por una original peana diseñada y ejecutada por Juan González en madera dorada, plata y palmatorias en cristal, así como nueva gloria para el templete que toma como modelo la del paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores.

Este original diseño, se inspira en las antigua peanas de carrete, proporcionado una mayor esbeltez y preeminencia a la imagen al Divino Salvador, para al que además, se ha realizado un nueva sobre peana de orfebrería colocada sobre un gran nimbo de plata ilustrado con pinturas del artista local Manuel Jiménez, que representan la Creación, de la que Cristo es modelo.

De igual manera se estrenarán nuevos respiraderos confeccionados a partir de los paños bordados por nuestras hermanas en la década de los años 80 y que ha venido usando el paso de palio de la Virgen hasta el estreno de los actuales. De esta manera siguen siendo empleados para el mismo fin que en su día fue realizado, poniéndolos nuevamente en valor.

La estructura que alberga dichos respiraderos ha sido tapizada en un elegante tisú de plata y oro, debiéndose destacar la labor desinteresada de Rosario Mª Pérez y José Manuel Barrera.

📷 Jose Ramos