Portada, Sevilla

La Exaltación aprueba estar en el Santo Entierro Grande

Los hermanos de la Hermandad de la Exaltación, reunidos en Cabildo han aprobado, por aclamación de los 94 hermanos asistentes, participar en el Santo Entierro Grande que, con motivo de los 775 años de la restauración del culto cristiano en Sevilla, se está organizando por parte de la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla «ya está trabajando» en la organización de un nuevo Santo Entierro Grande que se va a celebrar el próximo 8 de abril con motivo de los 775 años de la restauración del culto cristiano en Sevilla. La Hermandad del Santo Entierro ha dado a conocer recientemente la Hermandades invitadas a tan solemne acto de la religiosidad popular.

Así, junto al paso del Triunfo de la Santa Cruz, el Cristo Yacente y la Virgen de Villaviciosa, estos son los pasos que conformarán el cortejo extraordinario en este próximo Santo Entierro Grande: Sagrada Oración en el Huerto (Hermandad de Montesión), Beso de Judas (Hermandad de la Redención), Jesús ante Caifás (Hermandad de San Gonzalo), Sagrada Columna y Azotes (Hermandad de las Cigarreras), Coronación de Espinas (Hermandad del Valle), Sentencia de Cristo (Hermandad de la Macarena), Entrega de la Santa Cruz al Señor de la Victoria (Hermandad de La Paz), Jesús con la Cruz al Hombro (Hermandad de Pasión), Calle de la Amargura (Hermandad de la Amargura), Tres Caídas de Nuestro Señor (Hermandad de la Esperanza de Triana), Crucifixión (Hermandad de la Exaltación)* Conversión del Buen Ladrón (Hermandad de Montserrat), Sagrada Expiración (Hermandad del Cachorro), Cristo Muere en la Cruz (Hermandad del Calvario), y Sagrado Descendimiento (Hermandad de la Quinta Angustia).

Señala el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, que tras la oficialidad de las Hermandades invitadas «se ha creado un buen ambiente. Hay mucha ilusión y muchas ganas». Son varios los encuentros mantenidos hasta la fecha entre el presidente del Consejo y el delegado del Sábado Santo con el hermano mayor del Santo Entierro.

«El Consejo está ya empezando a trabajar desde los distintos itinerarios hasta el punto de encuentro, a determinar todavía», apunta el máximo dirigente de la institución cofradiera, quién matiza que es una «labor ardua» la que hay por delante. «Estamos preparando la llegada y salida de las cofradías de la Catedral, el número de componentes de los cortejos o incluso hasta donde llegarán tocando las bandas de música y el punto desde donde empezarán de nuevo a tocar», indica Vélez.

Por último, el presidente del Consejo, confía en alcanzar todos los objetivos marcados para esta «importante efeméride» para los cofrades y la ciudad de Sevilla. «Estoy convencido que será un grandioso Santo Entierro Grande».