Cádiz vivirá un gran acontecimiento cofrade el próximo 17 de septiembre, amén de la celebración de una procesión Magna con motivo del 300 aniversario del comienzo de la edificación de la Catedral gaditana. En ella participarán dieciocho hermandades.
La Hermandad de la Expiración es una de las que participarán en tan magno evento, habiendo anunciado previamente que el misterio estará formado por el Stmo. Cristo de la Expiración, María Stma. de la Victoria y San Juan Evangelista. Dicha salida se realizará, tras seis años, desde la castrense.
Ahora, la corporación que procesiona habitualmente cada Viernes Santo, ha confirmado los acompañamientos musicales tanto para el traslado de ida hasta la Catedral como para el de vuelta a su sede canónica, teniendo lugar ambos el propio día 17.
A la ida, como novedad, serán los sones de la Banda de Música de la Salud de Barbate, formación que acompañará al paso de palio de la Victoria el Viernes Santo, la que se haga escuchar tras el misterio.
A la vuelta, los inconfundibles sones de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva capital serán los que brinden el color acústico al transcurrir del imponente paso de misterio gaditano, estrenándose junto a la Hermandad de la Expiración, a la que acompañará el próximo Viernes Santo.





