Sevilla, ⭐ Portada

La función principal del Cristo de la Salud será celebrada ante el altar mayor de la Catedral

La Hermandad de la Carretería se encuentra celebrando el solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la luz en el sagrado misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz. Estos actos, que se desarrollarán hasta el próximo 28 de febrero, se inician a partir de las 20:15 h., estando al frente fray Eduardo Rodríguez, guardián del Convento de Capuchinos de Sevilla.

El sábado, día 29, tendrá lugar el Vía Crucis de la imagen hasta el primer templo de la ciudad, comenzando a las 18:30 horas. Por obras en la Parroquia del Sagrario, la imagen llegará hasta la Catedral, donde se celebrará el domingo la función principal de instituto, regresando a su capilla tras la finalización de esta, sobre las 13:15 horas. Según El Llamador, el crucificado estará ante el altar mayor, imagen que en semanas pasadas vimos pero con el Nazareno de la Corona.

Por otra parte, la corporación del Viernes Santo ha abierto el plazo para la solicitud de puesto distinto a cirio en la estación de penitencia, estando este plazo abierto hasta el 28 de este mes. También están disponibles en mayordomía las entradas para asistir al concierto benéfico que la Banda de Música “Julián Cerdán” ofrecerá el próximo 21 de marzo en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, cuya recaudación irá destinada al proyecto “Planta Zero” de ANDEX.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup