Advertisements
Córdoba

La Fundación Caja Rural del Sur restaurará el trono peana de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de los Dolores ha suscrito un trascendental acuerdo con la Fundación Caja Rural del Sur, que será formalizado en la sede social de la corporación de San Jacinto el próximo martes, 26 de junio. En virtud de este importante convenio, la fundación andaluza se compromete a financiar la restauración del trono peana de camarín de la Señora de Córdoba.

Se trata de una importante pieza cuya autoría obedece a Tomás Jerónimo de Pedrajas como diseñador, Teodosio Sánchez Cañadas como tallista y Manuel de Arenas como dorador, (los mejores artistas de la época). En ella fue entronizada por vez primera la Virgen en 1754.

La restauración de esta pieza complementa a la acometida en los últimos años sobre la peana de salida, realizadapor el tallista Francisco Enríquez, el escultor Francisco Arellano (autor de los ocho angelitos), así como el hermano servita Agustín, encargado de la talla y pintura de los cuatro medallones.

La misma fue llevada a cabo por la empresa, especializada en restauración, Regespa, como resultado del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Cajasol y la corporación de San Jacinto.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup