La Hermandad de Jesús Caído de Córdoba ha formalizado la renovación del acompañamiento musical de su titular cristífero para los próximos cuatro años, asegurando así la continuidad de una de las estampas más reconocibles y esperadas de la Semana Santa cordobesa. La decisión refuerza una apuesta firme por la identidad sonora que define su estación de penitencia y por una colaboración plenamente asentada en el tiempo.
El acuerdo alcanzado ratifica que la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, formación radicada igualmente en la capital, volverá a poner sus característicos sones tras el paso de Jesús Caído, acompañándolo en su recorrido procesional. Este entendimiento entre la corporación penitencial y la formación musical se materializa tras la firma del correspondiente compromiso entre ambas entidades.
Un entendimiento forjado a lo largo de los años
La continuidad de esta colaboración no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia natural de una relación prolongada durante décadas, marcada por la sintonía, la confianza mutua y un profundo conocimiento de los tiempos, silencios y matices que requiere la cofradía. Este idilio musical, consolidado con el paso de los años, se ha convertido en una de las señas de identidad del Jueves Santo cordobés.
Cada salida procesional ha evidenciado la solidez de un binomio que se ha ganado el reconocimiento de hermanos, devotos y público, convirtiendo el discurrir de Jesús Caído por las calles de la ciudad de San Rafael en un acontecimiento de especial relevancia dentro del calendario pasionista.
Sonoridad al servicio de la estación de penitencia
La B.C.T. Caído y Fuensanta volverá a ofrecer un acompañamiento musical de alto nivel, concebido como el complemento sonoro idóneo para subrayar el carácter penitencial y devocional de la estación de penitencia. Sus interpretaciones aportarán el equilibrio preciso entre solemnidad y fuerza expresiva, realzando el caminar del Señor en una de las jornadas más intensas de la Semana Mayor.
Con esta renovación, la Hermandad de Jesús Caído reafirma su compromiso con una propuesta estética y musical plenamente reconocible, garantizando que, durante los próximos años, el Jueves Santo siga estando marcado por la perfecta conjunción entre imagen, música y fervor popular.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




