Sevilla

La Hermandad de Jesús de Marchena pone en marcha el proyecto «La túnica de Esparragosa 1802-2021»

La Hermandad entregará reliquias de la túnica antigua junto con un grabado de la pintora Macarena García, para recoger donativos que permitan poder finalizar su restauración

En el Cabildo General de Cuentas celebrado el pasado 18 de junio en San Miguel se dio a conocer un nuevo proyecto de la Hermandad de Jesús denominado «La túnica de Esparragosa 1802-2021», que irá encaminado a recaudar donativos de hermanos y devotos para culminar la restauración de la túnica de Nuestro Padre Jesús bordada por Pascual Esparragosa en el año 1802, que es una de las más destacadas piezas de su ajuar y de su género de toda Andalucía.

Para esta restauración, como ya se dio a conocer a los hermanos, se ha recibido una importante subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, pero es necesario completar la financiación de tan ambicioso proyecto -que se está llevando a cabo en el taller de la bordadora Carla Elena Caro y de la restauradora de bordados Gema Pérez- por parte de los hermanos y devotos de Jesús.

Para ello la Hermandad ha abierto una campaña de recogida de donativos, y las aportaciones que superen los 100 euros recibirán, como recuerdo de su participación en esta histórica restauración, una reliquia de esta emblemática túnica, esto es un trozo del terciopelo original de 1802 que ha vestido la imagen de Nuestro Padre Jesús durante generaciones, inserta en una importante obra de arte contemporáneo como es un grabado original de Dª Macarena García, destacada artista y pintora marchenera, alusivo a esta excepcional prenda bordada que se está restaurando.

El grabado que se entregará a los donantes, cuya plancha de madera, proceso de entintado e impresión se han ejecutado manualmente por la autora, ha sido realizado mediante la técnica Collagraph, entintado con la técnica Hayter, sobre papel Hahnemuhler de 300 gr. La impresión lleva adherida en el centro del motivo principal -el Cordero pascual de la parte frontal- un óvalo de terciopelo perteneciente a la citada túnica. La tirada será limitada, y todas las impresiones están numeradas y firmadas por su creadora. 

Los hermanos y devotos que deseen colaborar pueden ingresar sus donativos en la cuenta bancaria: ES50 2100 1951 1802 0010 8275

Así como contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno en los teléfonos: 661 54 16 33 – 685 84 52 21, o en el mail: secretaria@jesusnazareno.org.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús invita a participar a todos los hermanos en esta iniciativa, así como les agradece de antemano su generosa colaboración que hará posible que en unos meses podamos ver finalizada esta ambiciosa restauración, lo que nos permitirá contemplar a Nuestra Padre Jesús Nazareno con el esplendor y gloria con que lo vieron nuestros antecesores.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup