Sevilla, ⭐ Portada

La venta del complejo de Altadis respetará la Capilla de las Cigarreras

José García Pastor, hermano mayor de la corporación, afirma que todas las partes mantienen el compromiso con la hermandad

El destino de las antiguas instalaciones de Altadis en el barrio de los Remedios era una de las incógnitas urbanísticas que presentaba la ciudad desde hace más de una década.

El Ayuntamiento y Tabacalera anunciaron ayer la venta de dicho enclave de 28.659 metros cuadrados al fondo de inversión KKH tras 14 años de diatribas por su uso.

El nuevo comprador destinará este lugar a un espectacular complejo turístico con una inversión de 200 millones de euros, incorporándose además una pasarela al río y eliminando la valla que cierra el complejo con el fin de devolver este lugar público a la ciudad; además de la reurbanización de la calle Juan Sebastián Elcano.

Capilla de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes en el complejo de Altadis. Foto: Hdad. De las Cigarreras.

Y ante toda esta operación, surge una pregunta de cariz cofrade: ¿Qué pasará con la capilla de la Fábrica de Tabacos? Hay que recordar que este lugar de culto es la sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes desde hace 56 años.

Pues bien, la nueva obra contempla la protección de esta instalación junto a otras anexas como la capilla del guarda o los almacenes de rama).

A su vez, el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, José García Pastor, ha indicado a Gente de Paz que todas las partes mantienen su compromiso para que la hermandad continúe en la actual sede.

Se despeja así la nebulosa sobre uno de los emplazamientos cofradieros más novedosos de la capital, el cual ahora será potenciado y embellecido con la obra que se llevará a cabo en el entorno de la capilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup