Sevilla

La Hermandad de Jesús Despojado descuenta los días para regresar a su hogar

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia es el alma mater del barrio sevillano del casco antiguo que era conocido como el Compás de la Laguna o lo que es lo mismo, la mancebía hispalense. Esta Hermandad que está dirigida por su Hermano Mayor, Rafael Aranda Barrionuevo, se halla inmersa en el proceso de rehabilitación y restauración integral del retablo mayor de la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, datado en el último tercio del siglo XVIII, que corre a cargo de un equipo multiprofesional encabezado por el escultor y restaurador ilipense Manuel Mazuecos García. Por este motivo, sus imágenes titulares fueron trasladadas el pasado día 27 de mayo a la Parroquia del Sagrario de la Catedral hispalense, que pertenece a la feligresía de esta hermandad y que preside su Párroco el Rvdo. Manuel Cotrino Bautista.

En la primera fase de restauración se ha llevado a cabo el desmontaje del retablo, así como tareas de pintura y pulido del suelo. Se está instalando el altar provisional que ocuparán las Sagradas Imágenes durante los próximos dos años que es lo que se calcula que tardará la restauración, para poder continuar la actividad cultural y litúrgica en la capilla.

El traslado de regreso de los titulares se efectuará el sábado 9 de septiembre, tras la misa de las 8 de la tarde que se celebrará en la Parroquia del Sagrario. El recorrido será el mismo que el de ida en sentido inverso y el cortejo será similar, salvo el acompañamiento musical. En esta ocasión, el Señor será acompañado por la capilla musical de la Banda Sinfónica Municipal del Liceo de Moguer y la Virgen por la Coral Polifónica Jesús Despojado, que también cantará la misa previa en la Parroquia.

El cortejo del Cristo estará compuesto por cruz alzada y dos ciriales de guías, cirios color tiniebla (50 de adultos más 10 de niños), presidencia, Capilla musical, cuerpo de acólitos y andas con Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestidura. A continuación, el cortejo de la Virgen estará compuesto por cirios de color blanco (50 de adultos más 10 de niños) estandarte y dos varas, presidencia, Coral Polifónica Jesús Despojado, cuerpo de acólitos y andas de María Santísima de los Dolores y Misericordia.

Igual que ya se hizo para la ida, los hermanos que deseen acompañar a sus titulares portando cirios deberán enviar correo electrónico a la secretaria de la hermandad comunicando su intención desde estas fechas hasta antes del 7 de septiembre. La asignación se realizará por estricto orden de antigüedad. A partir del día 8 se expondrán en las dependencias de la casa- hermandad las listas de los hermanos que formarán parte del mencionado cortejo. Dichos hermanos y hermanas deberán vestir con traje oscuro y lucir la medalla de la hermandad.

La actividad cultual de la Capilla se reanudará con el horario habitual de misa a partir del jueves 14 de septiembre, día en que se inicia el Triduo a María Santísima de los Dolores y Misericordia, que culminará el domingo 17 de septiembre con la Misa Solemne. Asimismo, el Besamanos se realizará los días 23 y 24 de septiembre, como viene siendo habitual.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup