Los hermanos están llamados a pronunciarse el próximo 23 de junio sobre la propuesta de vinculación institucional entre ambas corporaciones sevillanas
La Hermandad de las Nieves de Sevilla ha convocado a sus hermanos a participar en un Cabildo General Extraordinario que se celebrará el próximo martes 23 de junio en la Parroquia de Santa María la Blanca, una cita que estará marcada por la votación de una propuesta de especial relevancia para el futuro de la corporación.
La convocatoria, acordada por la Junta de Gobierno y realizada conforme a lo establecido en las reglas de la hermandad, está dirigida a todos los hermanos mayores de 18 años que cuenten con más de un año de antigüedad dentro de la corporación. La sesión dará comienzo a las 20:30 horas en primera convocatoria y, en caso necesario, se celebrará en segunda convocatoria a las 21:00 horas.
El hermanamiento con la Hermandad de la Redención, principal asunto de la sesión
El punto central de la reunión será la votación, si procede, para la aprobación del hermanamiento entre la Hermandad de las Nieves y la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío Coronada, San Fernando Rey, Santiago Apóstol y San Lucas Evangelista.
La propuesta será sometida a la consideración de los hermanos con derecho a voto durante una sesión extraordinaria que permitirá a la corporación pronunciarse sobre el establecimiento de este vínculo institucional entre ambas hermandades sevillanas.
Una convocatoria de especial importancia para la vida corporativa
El orden del día previsto para el cabildo se iniciará con la Invocación al Espíritu Santo, tras la cual se abordará el debate y la votación del mencionado hermanamiento. La sesión concluirá con una oración por los hermanos difuntos, siguiendo el esquema fijado por la corporación para este encuentro extraordinario.
La convocatoria ha sido emitida por la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Rosario de María Santísima, Nuestra Señora de las Nieves y Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, que ha trasladado a sus miembros la importancia de asistir a esta reunión, llamada a abordar una cuestión de especial trascendencia para la vida institucional y corporativa de la hermandad.





