La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla cumple un siglo. Cien años de estrecha vinculación con la institución universitaria, que se visibiliza en una corriente devocional que tiene su centro en la capilla ubicada junto al edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Allí se veneran las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Angustia. Ambas fueron trasladadas en andas hasta la Catedral durante la noche de ayer, para la celebración en el templo metropolitano de un quinario muy especial al Cristo que tallara Juan de Mesa en 1620.
Quinario al Cristo de la Buena Muerte
El quinario, que dará comienzo a las ocho de la tarde, será predicado por diversos sacerdotes vinculados con la corporación universitaria. El secretario general y canciller de la Archidiócesis, Isacio Siguero, será el encargado de inaugurar mañana martes esta práctica piadosa. le seguirán hasta el sábado Manuel Cotrino, párroco del Sagrario; Álvaro Pereira, anterior director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS); el canónigo Antonio Rodríguez Babío; el párroco de la Magdalena, Francisco Román; y el deán del Cabildo Catedral, Francisco José Ortiz. este último presidirá la función principal de instituto el domingo a las once de la mañana.
Los titulares de la hermandad serán trasladados a la capilla universitaria la tarde del domingo, portados en andas por sus hermanos. El traslado de regreso comenzará a las siete de la tarde
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




