Jaén

La Hermandad de los Estudiantes de Jaén se alza con el primer premio de las Cruces de Mayo

Inspirada en poemas machadianos y sobre una fuente que ha hecho de soporte, copada de joyas, la cruz de la Hermandad de los Estudiantes se ha alzado con el primer premio del concurso anual de Cruces de Mayo.

El jurado, compuesto por personas competentes en materia artística, ha resaltado la dificultad que ha supuesto elegir la cruz ganadora y ha destacado la prevalencia de elementos “100% jiennenses” en la cruz instalada por la Cofradía del barrio de la Merced.

Un cuarto premio de 300 euros, este ha recaído en el Centro de Participación Activa “Andaluces de Jaén”, en el Polígono de El Valle.

Así pues, el segundo premio se lo ha llevado la Cofradía de la Clemencia, la cual ha resaltado por su belleza y simbiosis con el entorno al que se ajustaba. Le ha seguido la confeccionada por la Hermandad del Resucitado que se ha caracterizado por presentar una perfecta armonía en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como es la calle Reja de la Capilla, además de la utilización de elementos frutales.

Un cuarto premio ha sido otorgado al Centro de Participación Activa “Andaluces de Jaén”, en el Polígono de El Valle. Además, se han concedido cuatro accésit que han recaído en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual; Hermandad Divino Maestro; Asociación de Vecinos Guadalquivir y San Pedro Poveda.